Hoy en día extrañamos a las personas y desearíamos poder estar con ellas. Todo es a distancia. Todo parece lejano.
Incluso podemos estar en el mismo lugar y aún así , nos sentimos lejos de los que nos rodean. Los espacios se vuelven enormes siendo pequeños. Los espacios enormes se hacen todavía más grandes. Las distancias crecen.
Estas experiencias que vivimos son importantes para reflexionar y ser atentos a las cosas que verdaderamente importan. Las distancias las crea la mente, las ideas de soledad y aislamiento están en la forma en que las procesamos y las significamos.
La comunicación ha cambiado en los últimos tiempos y sigue siendo algo que deseamos mantener vivo.
Dialogar, compartir pensamientos, opiniones, sueños, ideas, recuerdos es alimento para todos. Ya no basta un mensajito, un like, una imagen , se necesita recordar al otro, oírlo, sentirlo.
Recordemos que contamos con algo único y personal, exclusivo y propio : nuestra voz !
Escuchar la voz de mamá, de papá, de los hijos, de los familiares, de los amigos, no se compara con nada. Nuestra voz es un instrumento maravilloso que nos deja transmitir mucho. Retomemos las llamadas telefónicas y seamos capaces de decir a los otros lo que queramos. En la voz se percibe todo, el gusto, el amor, el cariño, el entusiasmo, la ayuda, la compañía, todo lo que podemos darnos.
Es una melodía que toca el corazón.
Es la oportunidad de abrazarnos con palabras y tonos, con la intención de manifestar lo mucho que está en el interior y clama por ser expresado.
No esperemos a que esta cuarentena termine, hoy tenemos tiempo y deseo de hacerlo.
Conectemos con aquellos que están alejados y en ocasiones solos, con aquellos que no tienen con quién hablar, con aquellos que damos por sentado que siempre estarán porque pudiera no ser así.
Que hoy no sea otro día más en el que las circunstancias y distracciones te impidan expresarte. Ahora hay tiempo. Cultiva la parcela del amor y la comunicación que ha estado descuidada. Busca sentirte bien contigo mismo regalandote acercamiento a los demás, a los que amas.
Siempre es buen momento para amar.
Hoy es excelente momento para hacerlo. Hoy lo que sobra es tiempo.
Hoy canta con tu corazón y ama con tu voz.
Amelia Camacho Guerrero.
25 abril 2020.