La vida interior.

Todo lo vivido representa la experiencia que cada uno ha elegido y que es ahora fundamental para el desarrollo y crecimiento tanto psicológico como emocional. El campo mental puede estar dando mensajes para retroceder en la comprensión y expresión de cada momento que se vive y dependiendo del tiempo en que nuestra percepción se encuentra será la respuesta que damos.

Esto quiere decir que si mi desarrollo está situado en la niñez desde ahí respondo tenga la edad que tenga. Por esa razón hay tantas propuestas de atención del niño interior. Hay mucho guardado que nos habla de emociones no digeridas, de impactos emocionales que no han sido superados y que siguen conduciendo las acciones y respuestas de la vida.

Esto da respuestas al porque elegimos y respondemos como niños ante eventos que piden madurez y no berrinches, que piden responsabilidad y no desatención, ataduras y no libertad.

Nada de esto es simple para resumir esta conducta. En la inconsciencia no nos damos cuenta de que el niño interior pide a gritos ser atendido y amado y lo reclama a través de las relaciones que buscamos para satisfacer las necesidades no satisfechas.

Las diferentes etapas del crecimiento pueden dejar huecos que después tratamos de llenar de muy variadas formas, algunas no tan favorables. 

Es el momento de que la biografía no ocupe tanto espacio y nos permita crear la realidad que queremos de manera diferente.

Un interior sano se manifiesta en cada respuesta , en cada emoción, en cada relación que se muestra responsable y consciente de su creación.

Hoy se habla de soltarlo TODO, de dejar atrás lo que no facilita construir la realidad, todo lo que hemos cargado, lo que nos detiene para expresar el ser que somos.

Volver a empezar creando, creando la vida con absoluta libertad y confianza en lo aprendido y agradecimiento por la consciencia que hoy permite liberarnos de todo lo que antes nos cegó para vernos en la experiencia que elegimos experimentar.

Ser infinitamente responsables de las desiciones que tomamos y amarnos profundamente con el corazón abierto a la aceptación de lo que descubrimos que somos.

Todo esto es amor por uno mismo. Todo esto es amor por todo lo vivido y por todos los que nos que nos han acompañado en este viaje.


Amelia Camacho Guerrero.

18 Enero 2021.