La vida es sueño.


Muy clara idea de lo que significa el tiempo de despertar.

Calderón de la Barca lo dijo y recordamos esas palabras pensando que fueron solo ideas producto de una mente poética.

Así las vimos y tal vez pudimos comprender su verdadero sentido.

Hoy sabemos que hemos vivido ese sueño por mucho tiempo y hemos sido capaces de abrir los ojos.

Esto significa mucho para quien vive hoy esa gran verdad.

Vive hoy de una manera diferente y se da cuenta de que la obra que representa en este teatro es ahora vista por el actor y a la vez es el público que la mira.

Hemos llegado a ese punto en el que todo es parte del teatro en el que se desarrolla la obra que es también la experiencia humana de cada uno.

Es ver lo que esta inmensa transformación nos está ofreciendo para encontrarnos con nosotros mismos, reconociendo lo que en esencia somos, la verdad de nuestro ser.

Para muchos los ojos de la consciencia se han abierto lentamente, para otros ha sido diferente y para muchos más aún falta un poco de tiempo.

Si has empezado a descubrir un mundo distinto, una realidad diferente, no estás loco, estás despertando y cada día verás con más claridad lo que tu conciencia te muestre.

Estos cambios están sucediendo en el interior de cada uno, nada pareciera suceder afuera aunque afuera también todo es distinto .

Pero no es ahí donde se genera lo que tu ser te está mostrando.  El escenario sigue, pero tú ya no participas solo lo ves y reconoces tu anterior participación.

Hoy nada de eso te atrapa. Ya sabes que es solo una representación.  Lo real está en tu interior y lo creas y lo percibes tu con la consciencia que eres.


Amelia Camacho Guerrero.

25 junio 2023.