La transformación Interior.

Lograr un cambio en la forma de vida a través del desarrollo de la consciencia no esta en la repetición de conceptos o teorías leídas o aprendidas .

Conocer las diferentes líneas de conocimiento, doctrinas, filosofías, escrituras sagradas, libros y en fin las variadas tendencias para lograr el desarrollo personal, no dan garantía alguna para vivir la experiencia de evolucionar y despertar del sueño de la inconsciencia.

La erudición nutre la mente ,activa el intelecto, ayuda a pensar, a discernir para encontrar el camino que nos conduzca al interior de uno mismo . Esto es útil y muy interesante pero sin la aplicación de lo que se ha comprendido ,solo será un adorno para el ego espiritual.

Esto fortalece el engaño que hace la mente creyendo que saber es suficiente.

La transformación se vive en el interior y se manifiesta en coherencia de pensamientos, sentimientos, emociones y acciones. Es lo que se expresa en la forma de vida y de relación con todo lo que nos rodea.

El nivel de paz interior que se disfruta, es el nivel de consciencia logrado, que reduce el conflicto interno y disminuye gradualmente la problemática del individuo.

Esto se traduce en bienestar ,salud mental y emocional, armonía, disfrute y un alto nivel de aceptación.

Esto no es cualquier cosa, hay mucha voluntad y trabajo interno, auto observación, honestidad y responsabilidad por la vida personal.

Se disfruta la relación con uno mismo y crece la capacidad de amar, misma que se comparte y permite saborear el amor por uno mismo. El ego se debilita y el Ser toma el mando.


Amelia Camacho Guerrero.

21 febrero 2019.