Esta semana ha sido significada de muchas formas. Hoy en día es verdaderamente distinta de lo que fué en otros momentos de la vida.
Si pensamos en como se vivió en la niñez recordaremos aspectos diferentes y actitudes y comportamientos variados.
Hoy desde la observación de la consciencia y conocimiento que hemos incorporado , esta semana tiene un sentido que ya no responde a las creencias anteriores.
Sabemos que las creencias impulsan muestras acciones y si estás se modifican también se modifican nuestras vidas.
Los aspectos religiosos han determinado la vida de gran parte de la sociedad, han dirigido la forma de pensar y la conducta moral ha sido vista bajo el lente de la asociación religiosa.
Hoy la semana santa es semana vacacional, los rituales y ceremonias no son prioridad para este tiempo.
Todo tiene ahora otro sentido. La consciencia y el conocimiento de si mismos ofrece percepciones de lo sagrado desde una plataforma de información que da libertad de pensamiento y de acción y la búsqueda de lo divino ya no está en el dogma ni en lo obligado por un grupo de personas.
El ser da su justo valor a lo que le acerca al creador y así se guía .
La consciencia es cada vez más amplia e incluye diferencias de pensamiento y eso genera la aceptación de todo lo que la humanidad percibe.
No falta nada, la espiritualidad de la naturaleza humana se manifiesta ahora con fuerza y sobran muchos adornos que antes disfrazaban la verdad del ser que somos.
Amelia Camacho Guerrero.
4 abril 2023.