La responsabilidad con la familia.

¿ Cuando de deja de tener una responsabilidad con los hijos ? ¿ En que momento se acaba ? ¿Cuando se debe dejar a los hijos solos para resolver su vida ?

Preguntas que están en la mente de muchos padres y que generan mucha confusión creando situaciones que , al no saber como enfrentar , se convierten en problemas para quien los vive.  Habrá que tener en mente que en muchas ocasiones la vida de los hijos es apropiada por los padres y con toda la buena voluntad y por el amor que les tienen, asumen los resultados, a sus acciones y decisiones.   

La valoración que hacen de ellos mismos como buenos o malos padres, la ven reflejada en las decisiones que los hijos toman para sus propias experiencias sin percatarse de que ellos han dejado de ser niños y como adultos deciden su vida y sus resultados.

La responsabilidad está en las manos de cada uno de los hijos y como padres , una vez que los hijos adquieren la mayoría de edad, reciben todo el apoyo , el amor, la ayuda, que los padres quieran dar voluntariamente, mas la responsabilidad es ahora de los hijos.

Muchos hijos chantajean de mil formas y reclaman lo que necesitan de quienes,de una manera o de otra, ya hicieron su trabajo. Cuando deciden lo que quieren, son adultos, pero cuando las cosas no van bien entonces culpan a los padres de falta de apoyo, de falta de algo que sirve como excusa para seguir exigiendo lo que quieren.   Muchos otros reciben y reciben la abundante ayuda ,de todos tipos, o en mas de un caso económica, y nunca responden ni siquiera con el merecido agradecimiento por lo que reciben. Muchos son los casos en los que los padres necesitan el apoyo de aquel hijo que ayudaron y tristemente no lo reciben ni en compañía, ni en agradecimiento, ni en amorosa presencia.  

Para un padre es natural dar a sus hijos lo que mas pueda, esta bien, y aprender a dar es también aprender a recibir, para ello se necesita consciencia.  Tener un padre generoso no es tan común. Si tienes uno así, valóralo, agradécele con el corazón todo lo que te ofrece.  Recuerda" no lo hace por obligación, porque ya no la tiene" , lo hace porque te ama y siempre te amará pero no estará siempre para que le des lo que merece.

Si eres un padre generoso, aprende a tomar solo lo que te corresponde y ayuda a tus amados hijos a crecer en consciencia.


Amelia Camacho Guerrero. 

31 Agosto 2015.