¿ Que diferencia hay en estos dos significados ? Esto es importante de diferenciar ya que esta ligado a la comprensión de todo lo que se experimenta y cotidianamente se enfrenta con los eventos y experiencias que cada uno tiene en su vida.
Es una pregunta que surge cuando las ilusiones se derrumban y nos colocan ante una visión distinta a la concebida en el interior destruyendo la forma en que se ha estructurado la base que ha sustentado la propia vida.
Todo se destruye y viene la duda existencial de no encontrar la respuesta para continuar con un sentido y dirección y para darle impulso a todo lo que queremos hacer.
¿ Si aquello que fue construido por la mente no es cierto, que si lo es?
¿ Donde esta la verdad de lo que vivimos ?
¿ Cómo no engañarnos otra vez ?
¿ Como saber dónde está la respuesta ?
Lo que vivimos en el interior de cada uno es verdad para cada quien. Ésto fue hecho con lo aprendido y con lo que uno ha acumulado, creencias, ideas , paradigmas, aprendizaje, en fin todo lo que a lo largo de la vida estructura nuestras respuestas.
Todo eso es verdad para uno mismo ,porque es en lo que uno cree y así lo manifiesta.
Ahí en el interior las cosas son como cada quien quiere y podría pensar que para todos es igual. Sin embargo ,cada quien crea su mundo interior de diferentes maneras.
Eso es real para cada persona.
La realidad esta afuera y es como es, el mundo interior lo construye cada quien con lo que tenga, sus necesidades, pensamientos, deseos, experiencias .Todo influye.
Al no tener clara esta diferencia bien definida, podemos tener una gran desilusión. Nuestro mundo se derrumba ,el mundo interior ya no puede sostenerse.
La consciencia despierta ante el sueño imaginado y se enfrenta a lo que es como es.
La ilusión no subsiste y ya no podemos engañarnos más y no hay mas que despertar y ver al mundo como es y no como quisiéramos que fuera.
Es un paso doloroso ver que el sueño es solo eso, un sueño.
Esto es el abrir los ojos de la consciencia, para ver lo que somos, reconocernos y aceptarnos con todo el amor que podemos darnos.
La verdad duele, pero la mentira mata.
Amelia Camacho Guerrero.
9 febrero 2019.