La realidad conocida.

Dado que todos los eventos que experimentamos nos dan una visión completamente diferente de el mundo en que habíamos vivido, es tiempo de salir de la identificación con lo conocido.

Esto resulta estremecedor ya que nos sitúa en una condición desconocida, nunca antes nos enfrentamos a cambios tan grandes y tan profundos. Los cambios experimentados no se parecen a los actuales, nada es de la misma manera. Sin embargo nos aferramos a lo conocido porque sabemos que hacer ahí, ahora lo diferente, lo que vemos es otra cosa.

Nada volverá a ser igual,es más, los cambios continuarán y necesitaremos desplegar nuestra capacidad de adaptación a lo que se presente. Para ello tenemos frente a nosotros la oportunidad de crear, de imaginar, de inventar nuevas respuestas, nuevas actitudes, nuevas formas de experimentar lo que se nos presente.

La nostalgia por lo que ya fué, el deseo de que todo vuelva a estar y ser como antes ,es una tristeza por lo que ya no existe. El apego al pasado es un tema para atender ahora.  Y es el apego no solo a lo que aparentemente traería la tranquilidad que deseamos sino el apego a todo lo vivido, a lo ya experimentado , lo que hemos de dejar atrás. 

La identificación con eso, nos coloca en un estado de inconformidad y de sufrimiento, de frustración y de tristeza, de ansiedad y desconcierto.

Abrirnos a nuevas posibilidades implica soltar lo conocido y atrevernos a vivir lo diferente lo que éste mundo nuevo ofrece.

¿ Y que nos ofrece ?  Rehacernos, re crearnos, pensar de formas diferentes, actuar con confianza y certeza de que somos capaces de crear una realidad favorable y propia, de diseñar conscientemente lo que queramos experimentar.

Hacer todo nuevo. Desde la forma de pensar, de hacer , de percibir la realidad externa con otros ojos, con una mentalidad consciente de que ésto no tiene vuelta atrás.

Vivimos épocas de muchas bendiciones y sorpresas , de conocimiento abundante que hay que buscar y aprender para tener una mayor capacidad de aceptación.

Son momentos trascendentes para la humanidad entera, para la especie humana y todos estamos participando.


Amelia Camacho Guerrero.

2 julio 2021.