Esta idea aprendida quien sabe desde cuando se fortalece y nutre de paradigmas y creencias escuchadas en el mundo en que se vive. Son ideas que la consciencia colectiva tiene y nutre con el pensamiento de todos.
Verse pobre, sentirse pobre, creerse pobre es algo adquirido. Es algo heredado en inconsciencia. Algo en lo que no se piensa por ignorancia, por no querer reflexionar.
La familia la sociedad y todos los condicionamientos adquiridos han sido tan aceptados y repetidos, que resultan naturales y normales en la vida.
¿ Que es la pobreza?, ¿ Porque me puedo considerar pobre ? , ¿ Pobre en relación a qué ? , ¿ Soy realmente pobre ?
Los significados alrededor de estas ideas ni siquiera se conocen ni se buscan.
Todo lo aprendido en relación a este tema queda oculto ante la inconsciente aceptación de esta característica que va a regular el comportamiento y actitud ante la vida.
Una cosa es la situación y circunstancia en que cada uno vive y se desarrolla y otra es el concepto personal con que se define.
Las ideas y pensamientos que sostienen la necesidad de acumulación están en la creencia de cuidar, de prevenirse de un futuro de carencia.
Si se vibra en carencia se vibra en el miedo.
Usar y disfrutar, dar y recibir, compartir y repartir, gozar y vivir la abundancia que se tiene. Evitar guardar sin disfrutar.
La abundancia requiere de circulación armónica para que alcance a todos.
La abundancia se vive en el presente, la angustia y preocupación por el futuro crea pobreza. El único momento pleno de abundancia está aquí y ahora.
Amelia Camacho Guerrero.
28 noviembre 2019.