El deseo de encontrar a alguien que me aporte lo que necesito para ser feliz se ha convertido en la la creación de frustraciones, desilusiones y anhelos. Muchas personas viven en la infelicidad porque no han encontrado las " parejas ideales " que su mente ha fabricado.
Personas ideales NO HAY, mas que en la mente de quien las fabrica, y existen solo ahí .
Quien espera a su ideal, bien puede sentarse a esperar la vida entera, avanzando de frustración en frustración, porque nadie se ajusta a la imagen ideal creada para la total satisfacción de los deseos personales.
Así muchas veces oiremos que con el tiempo las personas se vuelven mas exigentes y que con ello no pueden encontrar pareja .La realidad es que se tornan mas rígidas y mas apegadas a sus ideas y menos aceptantes de la realidad en la que no encuentran lo que se inventan. Al demandar mas de los otros, menos se observa el interior, por tanto no se realiza una transformación personal de la visión que lleve a la aceptación de las personas con que se relaciona y a integrarse a la realidad para conocer y descubrir la riqueza que hay en otros tal como son.
Las parejas crecen en virtud de su propio crecimiento. Mientras mas se vea en uno mismo, menos fricciones habrá con el otro. Por ello la cercanía, de todos los que nos acompañan en la experiencia humana, es tan enriquecedora cuando podemos comprender el porque de la convivencia. El nivel de las fricciones que se superan es el nivel de la pareja. Al solucionar estos obstáculos se resuelven los choques personales y se vive una mejor relación , no solo con los demás, sino principalmente con uno mismo.
Hablar de parejas seguirá siendo un tema de interés, son muchas las opiniones y las vivencias que se pueden recoger acerca de esta bella relación.
Nos pueden unir diferentes situaciones de familia, de estudios, de conveniencias , de intereses, de apegos, de adicciones, de necesidades; pero invariablemente el objetivo es "que nos veamos en el espejo que siempre nos refleja".
Amelia Camacho Guerrero.
6 Febrero 2014.