La palabra tiene un efecto maravilloso en la vida de todos.
El efecto creativo es de infinitas maneras manifestado al reconocer que con ella se puede construir o destruir.
La manera en que usamos este poderoso instrumento es muy interesante de observar.
Saber que podemos salir de los diferentes estados emocionales que experimentamos al hablarlos es algo que los psicólogos más reconocidos han probado en sus teorías y prácticas.
Al vivir en la mecanicidad se mantienen apariencias y actitudes que impiden el reconocimiento de la verdad que se esconde en el interior de cada uno.
La verdadera percepción de los eventos y la forma en que se han visto, se oculta, por diversas razones y sin embargo existe para cuando es posible nombrar las verdaderas causas que dieron origen al engaño y falsedad con que se disfrazaron.
Cuando se puede ver claramente la realidad y se puede honestamente decir la verdad para uno mismo, la aceptación de lo sucedido, es la liberación del problema.
Por algo se ha dicho muchas veces que " la verdad nos hará libres".
Y es nuestra verdad, la verdad de nosotros mismos, esa que no va a permanecer oculta siempre, la que va a ser liberada por uno mismo a través de la palabra, de la consciencia personal.
" LA PALABRA REVELA UN SABER QUE NO SE SABE QUE SE SABE "
Por eso es que todas las respuestas están en nuestro interior.
Salir del sueño, de la ilusión, despertar de la inconsciencia nos coloca frente a la verdad de nuestro ser y no hay momento que se parezca a la libertad de ser lo que somos.
Amelia Camacho Guerrero.
27 noviembre 2018.