La Nueva realidad.

La nueva forma de vida, la nueva manera de hacerlo todo, la nueva manera de responder a las impresiones y eventos cotidianos.... empezó desde que inició la cuarentena.

Para muchos la incertidumbre de estos momentos les conduce a la pregunta constante sobre el futuro y a querer conocer como será la: " nueva realidad " y esa, ¡ ya está aquí !. La hemos estado experimentando todo este tiempo.

Estamos aprendiendo maneras distintas de comportamiento, de relación, de todo lo que diariamente hacemos. Las actividades, el trabajo, la escuela, la comida, el descanso, todo, absolutamente todo es ya diferente.

Sin embargo lo que más está siendo transformado está en nuestro interior, nuestra manera de pensar, de ver el mundo.

Nada es, ni volverá a ser, de la misma manera, de la forma en que lo habíamos estado viviendo. Será inútil esperar que todo tome el mismo cauce.

Ahí es en donde hemos de centrar nuestra atención. Las cosas han cambiado y nosotros también. El escenario ante el que estamos es desconcertante y atemoriza a todos, el miedo se ha vuelto un ingrediente de todos los días. Es necesario superar lo que impide que el cambio sea un proceso de transformación natural que favorezca el desarrollo psicológico.

Después de todo esto, la pregunta obligada es, ¿ Que es lo normal ?


Amelia Camacho Guerrero.

28 mayo 2020.