La nueva forma de vida.


Estamos aprendiendo a ver la vida de formas no acostumbradas, todo es diferente y está generando actitudes y respuestas que no sabíamos.

Nos enfrentamos a una vulnerabilidad que pensamos que no teníamos y ésta realidad nos enfrenta a posibilidades desconocidas.

El aprendizaje puede resultar muy difícil y doloroso porque cambió totalmente la percepción de todo. Esto incluye la percepción que teníamos de nosotros mismos y la necesidad que hay de mantenernos en lo sabido, lo que creímos que podríamos controlar, lo que pensamos que era permanente.

Nada es igual y todo sigue cambiando.

Esto ha sucedido antes en la propia vida, lo hemos hecho cada vez que nos hemos expuesto a decisiones que que hemos tomado para ir en caminos por descubrir.

Este cambio ha sido para toda la humanidad,  para todos !  Simultáneamente vemos respuestas y es un momento de reflexión profunda en cuanto a 

absolutamente todo.

El trabajo, para algunos, se puede llevar a cabo en casa, pero para otros el cambio ha resultado tortuoso.

La consciencia no se ha desarrollado igual en todos. Por ello la respuesta es muy distinta.  Si hemos transitado por los cambios que la vida nos ha ofrecido, con una amplia aceptación de lo que es, este momento no está resultando muy complicado, más ésto no es para todos.

Está realidad está exigiendo una respuesta consciente producto de haber comprendido que hay necesidad de que el desarrollo psicológico favorezca la manifestación del nivel de consciencia y comprensión que nos ofrece una más amplia visión de la realidad.

Muchas personas están pasando por este proceso con ayuda de los que les acompañan pero otras se están enfrentando a si mismas sin elementos que les hagan más fácil el cambio.

Empatia, comprensión, apoyo, amor, sabiduría, conocimiento, consciencia son expresiones indispensables para ayudarnos a salir adelante de este tiempo.


Amelia Camacho Guerrero.

12 mayo 2020.