La negatividad en nuestro mundo.

La dualidad en la que hemos vivido establece siempre las diferencias , todo es visto desde ángulos que marcan distancia entre una observación otra, nada es objetivo todo tiene el matiz del sujeto que percibe.

Por esa razón existe una competencia entre lo que al ego le gusta y lo que no, lo que clasifica, evalúa y cataloga todo el tiempo. Todo está manifestando polaridades, por ello lo vemos como positivo y negativo, bueno o malo, bonito o feo, etc,.

La negatividad en la vida que hasta ahora conocemos ha invadido nuestra esfera mental y emocional hasta el punto de que es difícil, para muchos, tener un pensamiento objetivo. El juicio se hace presente y domina la realidad inconsciente. El mundo está saliendo de ese estado y es momento de dejar atrás los juicios y la subjetividad, el ego inferior.

La consciencia que tenemos ahora nos está acercando a tener una visión de la realidad actual más personal, no es fácil confiar en los medios informativos y las noticias llegan como un bombardeo de datos imposibles de procesar con un sinfín de opiniones muy lejos de darnos una orientación confiable.

Pensar por nosotros mismos, informarnos para investigar lo que nos interese, saber de los temas en cuestión, ampliar nuestra visión más allá de nuestro territorio para que de esa manera podamos crear una opinión propia y no nos dejemos llevar por lo que nos dicen, dejar la flojera para pensar, tomar responsabilidad de nuestra palabra y sentirnos con capacidad para expresar nuestra voz , ayudará a todos a desarrollar consciencia de la vida que queremos.

Dejar la negatividad , las quejas, la incomodidad y tratar de expresar con una mayor atención lo que, con nuestra palabra, creamos todo el tiempo.


Amelia Camacho Guerrero.

10 octubre 2020.