La negatividad en la expresión cotidiana.

Es común escuchar en todas partes expresiones de quejas y negatividad de la mayoría de las personas ya que este tiempo está ofreciendo una calidad de impresiones que no están siendo fáciles de procesar de la manera más consciente. 

Sin embargo todas ellas son un estímulo para desarrollar consciencia y respuestas que eviten la constante identificación con los eventos externos.

No está siendo un ejercicio sencillo. Los egos son frágiles y se enganchan con pensamientos, sentimientos y acciones que no satisfacen a las multitudes.

Ser capaces de vivir como testigos de una realidad como la que está frente a nosotros, es todo un reto para la consciencia.

Todo lo que vemos además de lo que la propia problemática personal exige, está ofreciendo variados niveles de dificultad para el desarrollo de la consciencia.

Son tiempos de atención e introspección profunda, de permanente auto observacion y paciencia ,de silencio interior y meditación y más que nada de aceptación de la realidad, de eliminar la resistencia ante lo que es nos guste o no.


Amelia Camacho Guerrero.

4 junio 2019.