Todo aquello a lo que nos resistimos persiste.
Una forma constante de rechazo a aquello que nos provoca molestia lo que genera las diversas emociones negativas cuando nos identificamos, es la lucha interna ,es violencia que vivimos en el interior.
Todo esto solo se puede cambiar alterando las emociones que la acompañan. El lenguaje también es significativo y modificando las expresiones, modificamos el resultado.
Cuando expresamos: no lo soporto, me es muy difícil, no lo tolero, esto siempre me hace daño, todos los moscos me pican, no confío en nadie, no puedo tener una pareja, nadie me quiere, etc ,etc, estas y muchas expresiones más van creando la forma en que fortalecemos la resistencia.
Vivir en aceptación de la realidad es dejar de pelear con ella, es ofrecer otra actitud a todo y cambiar las formas de expresión que confirman este rechazo.
Modificar la manera de pensar , actuar en coherencia para ser capaces de vivir sin violencia ayudará a crear consciencia y a experimentar mejores relaciones con los demás y principalmente con nosotros mismos.
Amelia Camacho Guerrero.
23 junio 2019.