La interpretación de la realidad .

La forma en que interpretamos la realidad es la forma en que vivimos.

Toda percepción da una programación de la manera en que respondemos a esa percepción.

Por esa razón creamos la realidad que vivimos. Cada uno elige como interpreta lo que es su percepción.

De esa manera podemos darnos cuenta de las muchas formas que todos percibimos lo mismo.

Las cargas de experiencias y de conocimientos que cada uno tiene son el material con que se crea la interpretación de la realidad que percibimos, de tal manera que lo que uno ve como tragedia para otro puede ser una comedia y para muchos otros puede ser ignorado.

Vivir la experiencia humana está llena de riqueza en vivencias y en percepciones que van a ser resultado de la frecuencia vibratoria en que se realice la percepción.

La consciencia juega un papel preponderante porque ella determina la creación de la realidad que experimentamos.

Siempre estamos creando porque siempre estamos percibiendo todo.

La computadora que es nuestro cerebro, tiene programas instalados para responder de manera automática y mientras no hagamos cambios conscientes de creencias, paradigmas y respuestas mecánicas, no podremos elegir conscientemente la forma en que percibimos la vida.

Todo lo aprendido, lo que recibimos como adoctrinamiento y aprendizaje que no ha sido filtrado por nuestra conciencia seguirá siendo el amo de nuestra existencia.

Ser responsable de la propia vida es tener la consciencia de lo que somos, de lo que creamos y experimentamos, de lo que elegimos vivir en consciencia sin culpar a nadie por ello.

Somos infinitamente capaces de vivir lo que queramos, pero hemos de ser conscientes de lo que hacemos, de aceptar lo que estamos haciendo y de tener actitudes de verdadero crecimiento psicológico para vernos como los creadores de la realidad que manifestamos.

Aceptar lo que somos implica un amor profundo hacia nosotros mismos para eliminar todo juicio y rechazo a la expresión de características que nos conducen a experimentar la vida humana en sus muchas facetas.

Cada cosa que hacemos es una forma de conocer está experiencia.  Tu eliges si la conoces en la inconsciencia o desde la consciencia más elevada que puedas experimentar. Todo siempre estará bien.


Amelia Camacho Guerrero.

23 septiembre 2025.