Todo el tiempo estamos recibiendo datos de todos los medios de comunicación que disponemos. En este caso se hace evidente que la mente crea una relación entre la realidad y la ficción y no significa que la interpretación sea la que más se ajuste a lo que está sucediendo.
Cuidar la salud mental implica darse cuenta de que no todo lo que recibimos es cierto y que no todo ha de creerse sin ser pensado. Este tiempo facilita que nos enteremos muy rápidamente de todo lo que sucede en todos lados y de múltiples posibilidades de interpretación de cada persona que transmite la noticia.
Mucho de lo que recibimos tiene un contenido cargado de miedo y de preocupación por un futuro incierto y por eventos que nadie puede asegurar y están basados en la ignorancia de lo que es llegando a la ignorancia de quienes lo reciben con el desconocimiento del efecto que tienen en los demás.
Es importante mantener la calma y verificar lo que leemos ya que no porque esté en la red significa que sea cierto.
Muchas personas viven asustadas y muy preocupadas por los presagios que abundan y los noticieros que agigantan con gritos y adjetivos la importancia de lo que transmiten.
Informarse, investigar y tranquilizar a todos los que nos rodean es una tarea de ayuda en momentos difíciles en los cuales no favorece contagiar el miedo ni la angustia por la falta de cuidado para seleccionar lo que tomamos como cierto.
El reciente sismo y los huracanes, inundaciones, lluvias excesivas, desgracias que han tenido lugar en nuestro país exaltan la manifestación de la consciencia en todos, de ahí la necesidad de hacer algo para ayudar a quienes están en situación de daño. Si no puedes hacer algo directamente, sí podemos pensar correctamente y participar creando una realidad de apoyo y de calma. El miedo no hace bien a nadie y el mundo requiere que la frecuencia vibratoria de todos ayude al mundo, al planeta y todos los seres humanos que deseamos el bienestar y la armonía.
Ayuda sincera y apoyo hasta donde sea posible, con aportaciones en los centros de acopio, dinero a la cruz roja o "con la consciencia que objetivamente expresa las cosas como son", ayuda a las personas que no tienen conocimiento de lo que sucede y trata de que se tranquilicen , reduce el miedo, enseña con tu ejemplo. A todos nos asusta sentirnos vulnerables, no se trata de ignorar nuestros sentimientos se trata de hacer todo lo posible para evitar alimentar la inconsciencia.
Amelia Camacho Guerrero.
11 Septiembre 2017.