La ilusión es parte de la personalidad y tiene un objetivo para ayudarnos a evolucionar. Mientras más inconscientes seamos más ilusiones creamos.
Nos ilusionamos con todo y de todo hacemos una ilusión. De las personas, de las relaciones que tenemos, de lo que esperamos de los demás, de nosotros mismos, del futuro, de todo....
Tenemos relaciones ilusorias porque todas están creadas en nuestra mente y la relación es solo con lo que pensamos de todo, no con lo que las personas y las situaciones son. Nos relacionamos de manera ficticia y así creamos relaciones falsas ya que cuando lo que sucede no es como nuestra mente lo pensó nos produce frustración y culpamos a los otros de ello.
Cada actitud del ego esconde la ilusión de obtener algo que hace falta, como poder, control, dominio,etc para finalmente no obtener nada. Esto obliga a buscar otra forma de obtener lo que se quiere y así se sigue eligiendo otra actitud que ilusione para lograr lo que se necesita. La enfermedad es otra alternativa, o la victimización, o la ira, tenemos muchas.
Salir de una vida ilusoria marca un cambio importante en la vida: es vivir sin imaginar lo que queremos sino vivir lo que es como es.
Amelia Camacho Guerrero.
17 Julio 2017.