La Historia Personal.

Soltar la historia personal que se ha fijado con los eventos , logros o sufrimientos, enfermedades, encuentros y desencuentros o desilusiones.

  Todos ellos enaltecen o degradan al ego y  hacen que se construya una identidad falsa cargada de lastres que sostienen a la inconsciencia. Al mantener la ilusión  alimentada por la inconsciencia y la vanidad, sirven para darle espacio, en nuestro hablar, al ego deseoso de tomar presencia en nuestra vida.Todos esos alardes nos roban ¡ vida !

Soltarlo todo y vivir día a día construyendo el presente con lo nuevo, con lo que a cada momento descubrimos y de lo que nos asombramos es un objetivo que nos libera de paradigmas, ideas y herencias que nos obligamos a vivir.

Renovar la visión de uno mismo y de la experiencia que nos ofrece cada mañana impregnándola de la comprensión y conocimientos adquiridos, soltando las ideas que entorpecen el avance, diseñando así nuestra propia vida.

 Para el ego inferior todo se convierte en un premio o una medalla que hay que lucir, y el parloteo con la mecanicidad , no pierden oportunidad de fortalecerse. Todo esto impide vivir el presente: construir experiencias nuevas y recordar que todo eso fué parte de las circunstancias que me dieron la oportunidad de aprender y llegar a este momento.

Muchos estarán cansados de escuchar una y otra vez los logros ajenos, pero no se cansan de repetir los propios a otros o a sí mismos.

Hacer a un lado toda esa historia y reconocer solo la ganancia para continuar , le resta presencia al ego y disminuye el sufrimiento.

Florecer sin vanidad, como florece la rosa en la belleza que no deja de mostrarse  aunque sus hojas se marchiten sin perder el aroma de su esencia.

Atreverse a ser diferente, recordando que esto no es ni bueno ni malo,¡ Solo es diferente ! mostrarnos como los seres conscientes de las creaciones que vivimos y disfrutarlo todo.


Amelia Camacho Guerrero.

24 Junio 2014.