Cuidado con lo que decimos a los demás y lo que nos decimos a nosotros mismos.
El lenguaje es capaz de modificar nuestra forma de pensar y nuestra percepción; yendo mas lejos, nuestra visión del mundo y de la vida.
¡ Cuida tu lenguaje porque tu lenguaje cuidará de ti ! Descubrirás que palabras gobiernan tu vida, palabras que se han hecho impredecibles, para poder mejorarlas y encontrar aquellas que optimicen tu rendimiento en tu vida personal y profesional.
Las palabras tienen una enorme influencia en como pensamos, a que aspiramos y como actuamos.
Las palabras son ingredientes activos en nuestra historia.
Estamos presentes detrás de nuestras palabras, eso significa habitarlas, y nosotros les recordamos que según el modo en que vivan sus palabras estas serán mas positivas o menos, igual que su modo de actuar o de vivir.
Propiciar un optimismo lingüístico inteligente, útil, práctico y benéfico. Poner inteligencia en nuestro lenguaje, lo que significa entender y apreciar las palabras una a una, usarlas de manera inteligente, efectiva para mejorar la comunicación, la relación con uno mismo y con los demás, la toma de decisiones y la calidad de las estrategias vitales.
Cuando somos conscientes de nuestras palabras nos damos cuenta de que no vemos el mundo tal como es, sino tal y como hablamos. Hablar es habitar el mundo. Se trata de hacernos cargo de nuestras palabras, de su destino.
Las palabras tienen una fuerza especial, tienen energía. Además parece que las palabras, aparte de contener energía, protegen nuestra salud, nuestro cuerpo y nuestro cerebro.
Extraído del libro " La Ciencia del Lenguaje Positivo". de Luis Castellanos Editorial Paidós.
Amelia Camacho Guerrero.
15 Agosto 2016.