Precisión lingüística al hablar para construir tu realidad en consciencia.Esta claridad permite observar la coherencia y la atención en lo que se enfoca. Esta actitud es resultado de la consciencia plena que en un momento define la creación de la realidad que se desea.
Es una forma de crear nuevas rutas neuronales con la manera de expresar lo que vives.
Es una herramienta natural de construcción que con control consciente manifiesta actitudes, formas de relación .
Todo es reflejo de la manera de hablar y de la percepción con la que se vea la vida, es el reflejo de la frecuencia vibratoria de tu palabra.
Todo en la vida se sintonizara con la vibración del sonido de la voz. La frecuencia vibratoria que se emana y da forma a la realidad que se experimenta, por eso es necesario tener una precisión lingüística y expresar conscientemente lo que construya una relación favorable al crecimiento de uno mismo.
Todo tendrá la frecuencia que sintonizas con tu vibración.
Elegir la palabra que usamos es una responsabilidad que tenemos que practicar constantemente, es cambio de paradigmas y de creencias que sostienen el vocabulario que cotidianamente empleamos.
La formula lingüística que usas manifiesta la vida que vives.
Las personas refuerzan su realidad con la repetición constante de la narrativa dolorosa del pasado.
Nadie nos salva de nuestro propio lenguaje. Las palabras crean significados que solo nosotros conocemos y al hablar la expresión moldea la percepción que da como resultado la realidad que se vive.
La ausencia de la etiqueta anula la experiencia.
La personalidad es la línea de un guión que nos describe .Palabras que reducen o amplían la realidad. La ausencia de vocabulario disminuye la visión y la comunicación con honestidad y verdad.
Menos vocabulario, menos visión.
El conocimiento del lenguaje y su sintaxis es orden en la expresión, es capacidad de expansión.
Palabras que fortalecen o palabras que debilitan. Esto es arquitectura lingüística.
Elegir conscientemente tu lenguaje es configurar tu sistema operativo de comunicación y de creación de la realidad.
Cambia los mantras que te destruyen, todas las expresiones que repites de manera mecánica y que crean la forma en que te defines.
Las palabras construyen o destruyen.
Amelia Camacho Guerrero.
16 diciembre 2025.