La Experiencia Humana.

La experiencia humana está llena de conocimiento y de vivencias que solo en este plano pueden darse. Todo tiene la oportunidad de crecimiento y desarrollo de lo que, en primera instancia, nos convierte  en  Seres  Humanos. Para ello el despertar de la consciencia, que es característica eminentemente humana, despierta y hace que cada evento y situación pueda verse de manera diferente. La comprensión que se logra al tener una visión diferente de uno mismo y de lo que sucede  cambia la actitud con  que, en ocasiones, de manera muy rígida, hemos observado a las personas o a los eventos que cotidianamente vivimos.

Este proceso  se lleva a cabo por voluntad personal ya que procede de un trabajo propio que nada ni nadie puede forzar. El intimo deseo de salir adelante, de vivir mejor,  de cambiar  formas de pensar que ya no encajan en el momento presente, hace que se busquen alternativas de cambio , de aprendizaje  diferente, dejando a un lado paradigmas y creencias anteriores. Por ello la experiencia humana es tan  variada y se enriquece con  la participación de todos.

Cada uno la vera de acuerdo  al nivel en que su consciencia se ha desarrollado.

Todo en esta experiencia conlleva el conocimiento de uno mismo, el descubrimiento de capacidades, de habilidades y talentos, de tal manera que la forma en que cada ser humano se expresa en esta existencia,  tiene que ver con la forma en la que enriquece su camino al elegir las diferentes maneras de manifestar lo que verdaderamente ES.

A mayor consciencia mayor disfrute de esta oportunidad. A  mayor ignorancia mayor sufrimiento. A mayor desarrollo más Amor. A mas Amor mayor integración, mas unión, y mayor alegría.

Amelia Camacho.

2011,Agosto.