La experiencia humana está llena de conocimiento y de vivencias que solo en este plano pueden darse. Todo tiene la oportunidad de crecimiento y desarrollo de lo que, en primera instancia, nos convierte en Seres Humanos. Para ello el despertar de la consciencia, que es característica eminentemente humana, despierta y hace que cada evento y situación pueda verse de manera diferente. La comprensión que se logra al tener una visión diferente de uno mismo y de lo que sucede cambia la actitud con que, en ocasiones, de manera muy rígida, hemos observado a las personas o a los eventos que cotidianamente vivimos.
Este proceso se lleva a cabo por voluntad personal ya que procede de un trabajo propio que nada ni nadie puede forzar. El intimo deseo de salir adelante, de vivir mejor, de cambiar formas de pensar que ya no encajan en el momento presente, hace que se busquen alternativas de cambio , de aprendizaje diferente, dejando a un lado paradigmas y creencias anteriores. Por ello la experiencia humana es tan variada y se enriquece con la participación de todos.
Cada uno la vera de acuerdo al nivel en que su consciencia se ha desarrollado.
Todo en esta experiencia conlleva el conocimiento de uno mismo, el descubrimiento de capacidades, de habilidades y talentos, de tal manera que la forma en que cada ser humano se expresa en esta existencia, tiene que ver con la forma en la que enriquece su camino al elegir las diferentes maneras de manifestar lo que verdaderamente ES.
A mayor consciencia mayor disfrute de esta oportunidad. A mayor ignorancia mayor sufrimiento. A mayor desarrollo más Amor. A mas Amor mayor integración, mas unión, y mayor alegría