La Experiencia : camino a la Comprensión.

La experiencia , lo vivido, lo que abre los ojos del alma, no está en los libros ni en toda la información que captamos del exterior.  La experiencia, que es el camino al conocimiento personal, conduce a la comprensión , único y verdadero sendero del aprendizaje.

Nada de lo que se experimenta pasa sin ser advertido por la consciencia y eso es lo que nos construye y nos da crecimiento y desarrollo. Lo que se vive de la información obtenida, lo que se pone en práctica, lo que se comprende es lo que transforma.

No se vive de datos, se vive de experiencias, y la vida en consciencia está llena de ellas, los datos están en las bibliotecas.Podrás hablar de todos los temas que quieras y serán palabras vanas mientras no lo vivas.

La vida es un cúmulo de oportunidades para sentir, conocernos, descubrir, probar, arriesgar, comprender.

El sentimiento es importante porque junto con la emoción ambas son el pegamento de la experiencia. Son lo que nos pone en contacto con cada momento, podemos no recordar el evento , pero recordamos la emoción que nos provocó.

La experiencia humana es razón para esta vida, es para experimentar que estamos aquí. Por ello vivirlo todo nos da conocimiento y sabiduría. Encerrarse y limitar oportunidades para conocerse limita también el cumplimiento del objetivo de esta vida.  El miedo, el ego con todas sus características impide la realización del ser.  Jesús, el Gran Maestro dijo : " eres lo que comprendes", que equivale a eres lo que vives, lo que experimentas es lo que te hace sabio. 

La gran tarea es : vivir, vivir todo lo que quieras y a cada paso ser mas consciente de las elecciones que haces y de las decisiones que tomes, "será tu consciencia la que regule tus actos".


Amelia Camacho Guerrero.

20 Abril 2015.