Todo proceso de evolución mueve la realidad para crear cambios y estos cambios sacuden las viejas estructuras para producir respuestas nuevas en aquellos que a través de la transformación, también despiertan a nuevas formas de pensar, en otras actitudes y en todo aquello que invita a favorecer el cambio de consciencia.
Por mucho tiempo hemos escuchado del cambio vibracional que se esta dando en todo el universo y esta idea es tan grande que la mente no alcanza a captar que todos estamos dentro de ese cambio. Lo que vivimos en forma particular sucede a gran escala a nuestro derredor y lo que experimentamos tiene el reflejo de todo ello. Las transformaciones en todo caso son impactantes y mas aún si no tenemos idea de porque y para que suceden.
Hablar de un cambio de consciencia como se ha hecho por tanto tiempo, tal vez no suponía para muchos, que se podría dar de la forma en que lo estamos viendo. Las diferentes estructuras que forman la sociedad están viendo su fin y esto ha traído consigo el caos que se esta viviendo.
Todo esta pasando por un torbellino que obliga a pensar y a responder, no desde el sueño ni desde la ilusión de creer que todo volverá a la normalidad otra vez, esto ya no es posible. La vida de todos ha cambiado y seguirá cambiando y ojalá nuestra consciencia también. El cambio que todos deseamos está en nuestra mente y en nuestros corazones, en el profundo deseo de vivir en la armonía y la justicia que procede de seres capaces de crear la realidad plural que favorece a todos.
Imaginar todos los días a todas horas lo que queremos, enriqueciendo con nuestro pensamiento, con nuestra compasión, nuestro amor, evitando fortalecer la angustia, el sufrimiento y mas que nada el miedo, será una forma de participar desde la fuerza poderosa que todos tenemos.
La violencia que las sociedades han sufrido es la violencia acumulada por tanto tiempo en todo lo que se ha vivido, esto termina, pero mientras eso sucede vivimos los efectos de esa turbulencia, Es tiempo de importantes decisiones personales y grupales. Aquí es donde cada uno aporta los resultados de la consciencia ganada. Es tiempo de manifestar lo que somos como especie y actuar en beneficio de ella.
Amelia Camacho Guerrero.
24 Noviembre 2014.