La Esencia y la falsa personalidad.

La falsa personalidad es una recopilación de actos inconscientes aprendidos de otras personas, mientras que la esencia es intrínseca, es propia de cada quien.

Son cualidades de la máquina humana que son inherentes al nacer, tales como características físicas, tipo de cuerpo, centro de gravedad, rasgo dominante y alquimia. La mayoría de las personas solo desarrollan la esencia durante los primeros seis o siete años de su vida; posteriormente se ve cubierta en su mayor parte por la falsa personalidad. En consecuencia, las experiencias de la esencia vienen acompañadas de una sensación de alegría infantil y libertad. La esencia ha de educarse y desarrollarse por encima de ese estado infantil.

Estas características han de conocerse para así ampliar la observación de sí. 

El tipo de cuerpo clasifica a las máquinas humanas en siete tipos básicos. Conecta el cosmos del individuo con el cosmos del sistema solar, mediante la relación entre las glándulas endocrinas del cuerpo humano y los cuerpos celestes visibles del sistema solar. Los tipos toman el nombre de dichos cuerpos celestes. Esta progresión  es también llamada circulación de tipos comienza con el lunar, venusino, mercurial, saturnino,  marcial y jovial.

 Para ver mas ampliamente una descripción completa, véase El Desarrollo de la Luz, de Rodney Collin.  

El centro de gravedad es la inclinación de la esencia a relacionarse con el mundo de acuerdo a las diferentes inteligencias que existen en un ser humano.

Alquimia es el modo en que se viven las impresiones que nos ofrece el mundo.  Esto requiere de una mas amplia visión para conocer esta forma de alimentación pero a groso modo  nos habla del proceso de transformación de impresiones burdas en algo mas fino.

Estos elementos, que son desconocidos para los seres dormidos, abren posibilidades de conocimiento de un mundo diferente en el que la consciencia de uno mismo,  mediante la constante  observación, conduce a la disminución de la mecanicidad.

El recuerdo de sí no depende de los elementos mencionados porque la consciencia no es las funciones.

Bibliografía: El Recuerdo de Sí.   Robert  Earl Burton.

Amelia Camacho Guerrero.

9 Junio 2014.