La energía del Ser.

Ser o no Ser tiene sentido cuando suelto la necesidad de que el mundo externo me aporte la posibilidad de cambio.


Si el mundo externo me nutre con lo que quiero, estoy bien , y si no mi mundo interno se destroza.


Vivir del afuera no da la oportunidad de manifestar armonía interna. Vivir como testigo de los eventos externos y ser capaz de aceptar en totalidad aquello que no me compete , facilita soltar las dependencias. Aquí se manifiesta la inmensa capacidad del Ser que puede vivir en balance entre lo que sucede afuera y lo que se vive en el interior.


Aprendemos a depender de todo y de todos y esa energía ya no funciona para ayudarnos en nuestra evolución.


Tomar una responsabilidad es saber como " generar una habilidad de respuesta diferente ante una situación diferente ". Esto no significa conflicto , molestia, tensión , carga o sufrimiento : es solo aprendizaje y se experimenta todo el tiempo.


La boca y su impulso mecánico para repetir ideas, puede hacernos creer que ya hacemos lo que no hacemos, que aceptamos situaciones o eventos , pero mientras esto no proceda de una comprensión de nosotros en la experiencia cotidiana ; seguirá siendo un engaño del ego.


El conocimiento, la información, los cursos y lecturas orientan pero nada sustituye la experiencia personal,  lo que se vive a través de la observación personal y el cambio en la manera de pensar y mas que nada : la voluntad y el deseo de cambio.


La experiencia cotidiana nos da miles de impresiones que nos invitan a darnos cuenta del nivel de comprensión que vivimos.



Amelia Camacho Guerrero.

18 Mayo 2014.