La comprensión y el poder interno.

La luz que representa el conocimiento, la luz que se enciende desde lo que se comprende es única y especial para cada uno ya que la comprensión es producto de la consciencia.  Se pueden aprender muchas cosas y sin embargo no todas llegan a la comprensión que refiero. Comprender algo es aplicarlo y esta ligado a la experiencia.

 Nada que sea comprendido se pierde. Es la apropiación de lo que se conoce. Conocer es poner el saber al servicio de la experiencia. Si se queda en el saber no llega a tocar la comprensión y por tanto no se aplica.

El poder interno viene de una comprensión que solo el que lo ha vivido sabe. Es un contacto con algo profundo que hace cambios y transformación en el interior de la persona y ya no puede actuar igual, cambia modos de pensar y de sentir y de manera natural lo refleja en todo lo que hace.

Descubrir el poder interno y querer compartirlo enfrenta diferentes actitudes que pueden obstaculizar la certeza de su fuerza al escuchar las diferentes respuestas que provienen de las mentes mecánicas. Entrar en contacto con lo que se comprende no ha de ponerse nunca a la aprobación de otros porque no es algo que todos experimentan.

Tal vez han tenido la experiencia de ver la claridad de algo y para los demás no es tan obvio, no quieras convencer a nadie de lo que tu consciencia te enseña, ya llegará el momento de que los otros lo vean por si mismos. Solo verifica que tu saber no procede de tu ego y que no es la necedad la que te impulsa a querer convencer. 

Lo que se comprende  es un descubrimiento que está en lo íntimo,es ahí que tiene efecto y es el que lo vive, el que por su propia experiencia lo avala y lo posee. 

Darse cuenta de que lo que en tu interior es revelado es producto de tu consciencia y te recuerda un conocimiento que te pertenece, no preguntes, prueba, experimenta, conoce y confía en ese saber que tu Ser te ofrece.


Amelia Camacho Guerrero.

1 Junio 2015.