La bendición que es mi vida.


Reconocer la maravillosa forma en que hemos creado la experiencia que vivimos, la increíble manera en que somos capaces de manifestar y de disfrutar cada momento es una forma de expresar el nivel de consciencia que tenemos.

¿ Como es posible que veamos nuestra existencia como una bendición y como es que la realidad que tenemos sea vista de esa manera ?

¿ Que  hace que nuestra percepción de todo lo que nos rodea tenga ese brillo y ese sabor?

¿ Podemos en un tiempo tan convulso ser capaces de encontrar una visión tan bendecida ?

Los focos de atención son en todas las personas muy diferentes, cada una observa en diferentes direcciones y las percepciones tambien dependerán de muchos factores.

Solo hay algo que pueda unificar esos criterios y eso es el nivel de consciencia que cada uno desarrolle. Todo lo demás hará una gran diferencia que en muchos casos crea fricciones irreconciliables. 

Cuando la realidad depende de uno, todo es verdadero, cuando uno depende de la realidad , todo es falso.

Esto puede parecer muy complicado pero no lo es. Significa que cuando uno crea su realidad con consciencia y aceptación de lo que hay, no tendrá conflicto ni lucha para querer que las cosas sean a su manera.

 Por el contrario,  cuando nuestra realidad depende de que todo lo que existe afuera sea a nuestro gusto y dependamos de que  se ajuste a nuestros deseos, cosa que no puede ser, viviremos en eterno conflicto y lucha contra todo.

El pleito es en el interior y la vida es un martirio. Es cuando el sufrimiento se hace presente y ni siquiera se puede ver el privilegio de estar vivo.

Tener la vida es un regalo divino, lo que pongamos en ella es la oportunidad de experimentar la humanidad y todo lo que conlleva.

Ver la vida como una bendición es tener una consciencia despierta que aprecia y reconoce, que disfruta y valora cada instante, cada respiración, cada persona que nos acompaña, toda forma de amar y compartir la dicha de estar y ser lo que somos.


Amelia Camacho Guerrero.

23 octubre 2023.