Despertar es salir del sistema que te domesticó.
A cada momento hay un cambio de paradigmas y de visión en la consciencia y esto constituye un paso en la transformación personal.
Cada situación vista desde una perspectiva diferente, marca una condición de vida que ha sido enfocada con otros ojos y con pensamientos que ahora construyen una relación tranquila con la vida.
Ya no hay esa atención permanente a la información y datos provenientes del exterior, ya no nutren la percepción con la que creas la realidad y por tanto la forma de ser y de experimentar es distinta.
Ha sido una gran tarea desprenderse de las impresiones infinitas que bombardean la consciencia y además lograr no absorberlas y no alimentarse de ellas para poder ir hacia adentro prestando atención al ser interno.
Es manifestar la alegría por la vida y disfrutar cada día, momento tras momento estando presente en los eventos que aportan la experiencia que requerimos para acrecentar la consciencia de lo que somos.
Desplegar gusto, placer y disfrute por todo lo que es nuestra experiencia humana acumulando sabiduría y crecimiento interior.
Amelia Camacho Guerrero.
9 septiembre 2025.