El que no ha comprendido quien es y lo que es , se juzga constantemente y siempre piensa que pudo haber sido diferente o dado otra cosa distinta a lo que ya dió. Puede creer que lo hecho nunca fué suficiente, pero realmente lo fué, porque fué lo único que podía hacer en ese preciso momento,. Si hubiera podido hacer algo distinto , lo habría hecho , sin lugar a dudas.
Mantenerse en ese pensamiento , en el mismo severo juicio impide que cambie la manera de pensar y por tanto la visión sigue siendo la misma. La tortura mental continua porque no hay forma de ver desde el ángulo de la consciencia expandida que facilita el cambio interior de percepción.
Fortalecer un pensamiento equivocado, un juicio desproporcionado hacia uno mismo alimenta el sufrimiento imaginario e impide tener una visión personal consciente acorde al crecimiento y evolución del sujeto, para así cambiar la forma de percepción de su vida. Es vivir como esclavo de la mente y de la inconciencia al no percibir el daño que uno mismo se genera.
Si existen eventos de la vida que produzcan remordimientos o censuras, insuficiencias o lamentos por no haber sido como la mente dice, es momento de enfocar adecuadamente los pensamientos para preguntarse porque se mantiene ese estado y que se pretende con el. Infringirse tal castigo, tal condena no es un acto del mejor nivel de consciencia, ¿ por que razón lastimarse tanto ? ¿ para que ? ¿ es un sabotaje ?
Es necesario tener claro que " nadie censura ni condena como la propia mente y su mecanicidad e inconsciencia "
Una mente sana : comprende y acepta con todo el amor . Un ego exaltado hará de la vida un infierno con el sufrimiento que produce.
Este momento invita a reconsiderar y a realizar acciones distintas, a no perder mas oportunidades para dar y hacer aquello que no se pudo manifestar en otros tiempos , generalmente lo que mas lamentamos, es no haber entregado el amor que sentimos, creyendo que las oportunidades se fueron, si en cierto modo así es, pero nuestro Ser nos guía para no desaprovechar mas. El aprendizaje de hoy es para tomar consciencia y no volver a repetir los errores del pasado.
Amelia Camacho Guerrero.
3 Agosto 2014.