Ser mujer y sentirse feliz de serlo es una meta para muchas mujeres. Por supuesto que las circunstancias son diferentes en cada una pero la experiencia humana que escogimos, nos trajo a este espacio justo en las condiciones que vivimos.
Mucho de lo que tenemos como meta para aprender en esta vida, es recordar nuestra esencia y nuestro verdadero ser. Las condiciones que cada alma vive son justo a la medida de sus capacidades y la fortaleza que cada una despliega para lograrlo es ejemplo para las demás. Todas nos ayudamos y todas podemos favorecer el crecimiento de las demás. Por ello es muy importante reconciliarnos con todas las mujeres a nuestro derredor porque eso representa la reconciliación con una parte de nosotras.
Todas las relaciones con figuras femeninas en nuestra vida significan la armonía en la que vivimos con nosotras mismas. Todas nos muestran algo de nosotras, algo que podemos reconocer y aceptar. Cuando juzgas y criticas a otras, te estas viendo en un espejo que ellas te muestran para que avances en el conocimiento de ti, A veces el reflejo puede ser muy fuerte , pero solo nos muestra lo que solas no hemos podido ver.
El reflejo en otras ocasiones nos permite ofrecer admiración o reconocimiento por cualidades o virtudes que sí vemos hacia afuera pero que con dificultad reconocemos hacia nosotros. Así podemos ver que el espejo funciona en ambas direcciones.Te invito a que lo veas.
Reconocer talentos habilidades, características, belleza, inteligencia es un regalo que nadie te va a dar y que puedes estar esperando desde hace mucho. Hazte visible, déjate ver, manifiesta tu presencia con la consciencia que tengas de ti, con la fuerza que te da el conocerte, reconocerte, aceptarte y amarte, toma tu lugar en dondequiera que estés, no esperes a que alguien se apiade de ti. Te darás cuenta de que el único amor, el único reconocimiento que has deseado es el tuyo pero no lo sabías.
Hoy te pertenece y nadie te lo puede negar.
" Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu consentimiento". Eleanor Roosevelt.
" Ningún hombre es lo bastante bueno para gobernar a cualquier mujer sin su consentimiento". Susan B. Anthony.
" El reconocimiento a otras mujeres es para tí". A.C.G.
Amelia Camacho Guerrero.
6 Marzo 2017.