La vida en la tierra 🌎 y la forma en que ésta se puede experimentar incluye la gente y la idea de convivencia e interacción con todo lo que nos rodea.
Cada encuentro deja de ser fortuito o casual, todo es como ha de ser para darnos una oportunidad de conocer y tener relaciones que propicien el recuerdo de lo que somos, de nuestro origen, de la identidad que tenemos.
Dar y recibir es un propósito de evolución y de la vida aquÃ. Dar estÃmulos e impresiones y también recibirlas. Nunca estamos exentos de impresiones. Es el alimento que consumimos cotidianamente en todo momento.
Tal vez ni siquiera nos hemos percatado de que es asà y no saberlo ha impedido que aprovechemos cada entrega. Tanto lo que damos como lo que recibimos.
El significado y la percepción de éste intercambio depende del nivel de consciencia y de conocimiento que cada uno tenga.
Ante estÃmulos desagradables cuesta trabajo creer que son para ayudar a evolucionar y aprender de uno mismo. Rechazamos asà lo que desde el ego ofendido se percibe como un ataque o como algo violento y molesto.
Cada encuentro nos ofrece alguna opcion de respuesta, desde el ego o desde la consciencia.
Por supuesto que no lo veremos asà hasta que sepamos que ésto funciona en ambas direcciones, yo recibo pero también doy. El acuerdo fué con todo aquello que se cruce en mi camino.
Recordar aquà que mi vida es mi relación con todo, absolutamente con todo.
De ahà que revisar mi mundo interior me dirá que tipo de relación tengo conmigo y cuál es el contenido de emociones y respuestas que vivo en mi, pensamientos, emociones, acciones, sensaciones, ideas , creencias ; todo lo que crea mi realidad y el mundo que es real para mÃ.
La realidad está afuera y es como es. El mundo interior es como yo lo creo y lo construyo con el material que yo elijo.
Cuando la consciencia se amplia puedo ofrecer impresiones de calidad para el desarrollo consciente de quienes me acompañan y seré una influencia que ayude a los demás, ayudándome también a mi.
Mi propia respuesta será la actitud y la ayuda que pueda ofrecer al mundo. Mi frecuencia vibratoria será la impresión que aporto al universo.
Amelia Camacho Guerrero.
22 abril 2024.