Vivir en aceptación y evitar todo momento de contradicción y resistencia en respuesta a la realidad circundante, es todo un reto cotidiano.
Recibimos infinidad de impresiones y estímulos que provocan respuestas que, no siempre, se manifiestan desde la consciencia más elevada.
El desarrollo psicológico de una persona es un objetivo que debiera estar presente en la actitud y la vida de todos. ¿ Pero que es esto ?
La psicología nos habla de la conducta humana y esta ha de ir desarrollándose de acuerdo a la edad y comprensión que cada individuo tiene en su vida y sus relaciones.
Sucede que muchos se estancan en alguna etapa de su crecimiento y no manifiestan desarrollo psicológico para responder a cada momento diferente de su experiencia.
Son niños siendo adolescentes, son jóvenes siendo niños, son viejos siendo adolescentes y el comportamiento no es correspondiente a la etapa que viven.
Integrar el crecimiento y la consciencia en una respuesta psicológica que se expresa con naturalidad y con comprensión de la forma en que crecemos y descubrimos lo que somos es una manera de lograr sentir y vivir la consciencia de unidad con todo.
Creciendo psicológicamente estaremos preparados para darnos la oportunidad de vivir acordes a la realidad que somos capaces de aceptar porque nuestro estado emocional y mental está en condiciones de procesar los eventos e impresiones que consumimos ofreciendonos un estado interno más armónico y equilibrado.
No es lo mismo responder como niño herido que como adulto responsable.
Amelia Camacho Guerrero.
25 febrero 2025.