Imaginación en la vida cotidiana.

Para despertar del sueño hay que esquivar la fuerza negativa que es la fuerza imaginaria de la vida.

Cambiar la realidad por lo que quisiéramos que fuera, ocupa mucho de nuestro tiempo y la mente mecánica se encarga de fortalecer los yoes que generan imagenes con las cuales es imposible ajustar la realidad. 

Vivir fuera del tiempo presente es un acto común día a día. Al rechazar la realidad se crea una situación alterna que nos aleja de la posibilidad de aceptar lo que la vida nos ofrece, la imaginación se encarga de llenar la mente de "debieras , hubieras, si fuera, si cambiara, si no sucediera " , y así crea momentos inexistentes que solo nos alejan de este preciso momento impidiendo que vivamos con aceptación lo que sí esta sucediendo.

El alejamiento del presente crea situaciones que no suceden pero que nos llenan de sufrimiento innecesario, de emociones negativas que desgastan y agotan toda la energía que necesitamos para despertar.

No tenemos mas que el presente.  No hay un tiempo ideal que cumpla con las expectativas de la falsa personalidad.

 Vivir en el presente es lo mejor que podemos hacer para disfrutar la vida que tenemos. Practicar una y muchas veces estar aquí y ahora, salirnos de la imaginación, de lo que no es ni está pasando. Vivir el ahora con alegría y aceptación, observándonos, teniendo consciencia de cada momento de imaginación para detenerlo y ubicarnos aquí y ahora. 

Usa la imaginación para crear , no para evadir la realidad.


Amelia Camacho Guerrero.

16 Junio 2014.