En la vida de todos habrá momentos en los que estos elementos se presentan y además ,llegamos a convencernos de que así es la vida .Vivir de sueños es algo que a todos sucede.¿Pero es posible dejar de vivir de desilusión en desilusión? ¿Que nos lleva a desilusionarnos ? ¿ Creer que las cosas se van a llevar a cabo como uno las quiere? ¿Desear modificar la realidad para luego ver que no es posible? ¿Desear controlarlo todo ?
Es diferente tener anhelos y hacer lo necesario para conseguirlos, que tener ilusiones infundadas y pensar que algún día estos engaños de la mente nos lleven a los resultados que deseamos. Son dos cosas distintas.En la mente se crean ideas que son nutridas por nuestras necesidades no satisfechas, que crecen, sin dejarnos ver la resistencia que oponemos a una realidad que no podemos cambiar.
La forma irreal en la que establecemos nuestras relaciones a través de las imagenes que creamos de los demás y de nosotros mismos ,hacen que nos veamos como no somos y no son los otros. De tal manera nos relacionamos solo con nuestras ideas y no con lo que los demás realmente son. Además generamos expectativas muy amplias de su respuesta, que viven solo en nuestra mente, las que al no cumplirse,producen la desilusión y el sufrimiento.
Una cosa es lo que somos y otra es lo que creemos que somos.
Lo que hacemos puede generar muchas fricciones entre nosotros, pero eso es algo que podemos modificar, corregir o acordar si desarrollamos la capacidad de escucharnos y aceptar las diferencias en el modo de hacer y de pensar de todos.
Frecuentemente nos incomodamos por lo que otros hacen y calificamos a las personas por ello.Ser y hacer tiene diferencias.
El Ser del otro no debería estar nunca en juego a través de las acciones ,sin embargo se negocia la aceptacion del ser por lo que hace y es tal la inconsciencia de las acciones que la aceptacion de lo que somos se ve deteriorada al no obtener la satisfacción de las expectativas creando rechazo hacia el otro o hacia nosotros mismos, pensando que nos fallan o nos engañan ; cuando el engaño procede de nosotros mismos.
Todos buscamos la aceptacion de muchas maneras y nos duele no ser aceptados o tomados en cuenta.
La desilusión nos brinda oportunidades sin fin ,si nos diéramos cuenta de que representa una gran ayuda par nuestro crecimiento interno
Dejar de controlar ,imponer ideas o emociones favoreceria al reconocimiento, primero del ser que somos y luego a los demás para vernos con mas respeto.
Eliminar expectativas de obtener atención o cumplimiento de nuestros deseos a través de acciones ajenas y liberar a los otros del gran peso que representa complacer eternamente las ilusiones, que en la mente de los demás , muchas veces ni siquiera conocemos y estamos muy lejos de poder cumplir.
Tener expectativas de que otro ser nos de o nosotros demos a otros la alegría, la felicidad, el apoyo,la paz ,que buscamos nos conduce a desilusiones que podríamos sufrir toda la vida.
El trabajo personal hará que podamos reconocer que somos creadores de nuestros estados internos y nada ni nadie es responsable de lo que vivimos en nuestro interior.Así nos esforzaremos por hacer cada uno lo propio, liberando a los demás de la carga de esforzarse para darnos la felicidad que solo nosotros podemos darnos. Tendremos mucho para compartir con todos aquellos que amamos y ellos también serán libres para crear su propia vida sin depender de la felicidad de otro.