La ciencia Hermética.
La palabra" mente "ha sido elegida para designar la energía única del Universo, pero igualmente podría usarse otra, tal como espíritu.
De esta manera, la Naturaleza profunda de todo lo que existe estaría compuesta por energía mente. El átomo es mente; el hombre es mente; Dios es mente.
Es así como Dios, o el todo mente, crea la vida por medio de su pensamiento, tal como el hombre puede crear un Universo en su propia mente.
La energía mente se manifiesta en una escala infinita de vibraciones, las cuales van desde lo denso a lo más sutil.y así produce los diferentes elementos o materiales del Universo.
..........................................................................
Diremos que que cada individuo tiene un " nivel " que le es propio, dentro del promedio general de la humanidad.
Lo similar atrae a lo similar.
Lo bueno será lo que se acomode a su propia vibración.
A las personas de vibración densa les resulta les resulta difícil permanecer en grupos iniciaticos de alto nivel, debiendo conformarse con otros de categoría inferior.
Todas las escuelas sirven, todas son útiles, cada una da una luz equivalente a la capacidad de ver del individuo.
Todas son útiles porque preparan al sujeto para cosas superiores y a la vez despiertan en el una mayor inquietud espiritual.. podríamos decir que éstos grupos representan lo exoterico o externo de la doctrina hermética.
…..........................................................…...........
La gente siempre cree en lo que desea creer, esto es, en lo que conviene a sus propósitos personales.
Uno de los principios herméticos dice que : " toda causa tiene un efecto", el cual será de una potencialidad equivalente a la acción que le dió origen, y tendrá de gestación o realización acorde a la importancia de lo que se pretende conseguir.
Debemos desconfiar siempre de aquellas escuelas en las que se halaga la autoestima del individuo, estos son métodos de manipulación para otros fines.
De igual manera , desconfiemos de quienes entregan su enseñanza sin pedir nada a cambio. La enseñanza no se puede comprar, ya que no está a la venta, pero es preciso que el estudiante aporte algo valioso a quien lo instruye, es una ley oculta que no se debe violar.
Mientras más fuerte sea su anhelo por la verdad y la libertad, con mayor certeza encontrará lo que busca.
,.........................................................................
Profundizar en estás reflexiones es una invitación para dedicar un tiempo al análisis de la compresión adquirida.
Bibliografía:
El Hombre Estelar.
John Baines.
Amelia Camacho Guerrero.
18 enero 2021.