Honor a los que ya murieron.


Hoy sabemos que todos los que están y han estado en nuestra vidas decidieron acompañarnos y por ello nuestro recuerdo de ellos ha de estar en el corazón y en la mente , siempre lleno de agradecimiento y amor, de reconocimiento por todo lo que compartieron con nosotros, por lo que aprendimos con ellos.

Cada presencia forma parte de la vida de nosotros, así como nosotros formamos parte de la suya.

Nadie estuvo por accidente y siempre tuvo un propósito para acompañarnos en esta experiencia de vida humana.

Si algo hemos llegado a comprender de nuestra existencia en este plano, sabremos que esta festividad es mucho más que una tradición llena de color y de folclore.

Esto nos recuerda la razón por la que estamos y hemos estado relacionados con todos los seres que nos acompañan.

La tarea que todos cumplimos con todos va más allá de los roles que desempeñamos en la vida.

Cada presencia es importante, ha sido importante estar los unos con los otros y darnos lo que nos hemos dado. Amarnos, conocernos, encontrarnos, separarnos aunque sea por pequeños o largos tiempos; todo ha tenido sentido y razón.

Honremos como cada uno sienta, a todos y recordemos que algún día también nosotros seremos recordados como hoy nosotros lo hacemos con nuestros seres queridos.

Bendiciones para los que hoy, en otros planos, siguen estando para nosotros, pensamientos amorosos que nos conectan con ellos y que llenan el corazón de recuerdos de su presencia en nuestra vida.


Amelia Camacho Guerrero.

31 octubre 2022.