Hablar con verdad.

Esto puede resultar confuso para algunos. Se preguntarán, ¿ Cuál verdad? Y esto puede suponer que una verdad sobre algo externo. 

¡ No ! Ahora me refiero a la verdad que existe dentro de uno mismo. Aquello que es verdad para cada quien. Esto que no está sujeto a comprobación porque es real para quien lo vive.  La verdad de lo que se piensa, se siente y se ha experimentado.

Por supuesto que se requiere de consciencia para expresar esta realidad y saber distinguir entre una expresión egoica ,una necesidad de tener razón y una idea que se quiere compartir y no va acompañada de demostración alguna.

Decir lo que se piensa ha de ir acompañado de la consciencia de saber que lo que se dice está limpio de carga emocional que provoca la confrontación y el enojo. Decir nuestra verdad es tener la capacidad de poner en palabras una idea que puedo mantener y que no espero que otros acepten, que puedo apoyar en la experiencia, que me pertenece y por ello no espero que tenga el visto bueno de los demás.

No sé trata de terquedad, de cerrazón, hablamos de lo que a cada persona le consta porque lo ha vivido. Eso que es irrebatible y propio.

No hablo de teoría y de conocimiento e información, de todo ello hay que estudiar y saber y aún así puede haber discrepancias por interpretaciones diferentes. Ahí siempre será conveniente escuchar y aceptar las diferencias para llegar a acuerdos y crecer flexibilizando la mente para hacer los cambios cuando se requiera.

Nuestra verdad es importante para nosotros y muchas veces ni siquiera nosotros queremos escucharla. Oirnos y conocer lo verdadero en el interior es un avance enorme en la aceptación y amor por nosotros mismos.

¡ La verdad nos hará libres, quien no conoce estás palabras !

Y sabemos porque? Porque esa verdad es la nuestra, es la que nos permite ser auténticos, la que nos hace saber lo que somos, la que nos libera de ataduras emocionales y mentales, la que facilita la naturalidad y acaba con las apariencias, la que nos ayuda a ser como somos.

Saber que somos seres conscientes, seres que pueden manifestar las cualidades más elevadas por ser las expresiones del Creador en la tierra. Esa es nuestra verdad.

Por eso la verdad nos hará libres.


Amelia Camacho Guerrero.

9 enero 2022.