La contradicción es grande y el malestar es constante .La vida no es lo tranquila que podría ser si te dieras cuenta de que estos gustos y disgustos se deben a que no te percatas de que todo esto que rechazas de los demás es lo mismo que rechazas de ti.
Culpas a los otros de tu malestar sin darte cuenta, de que mientras no te aceptes a ti mismo , tu ego seguirá poniendo atención en todo lo que crees que los demás deberían de cambiar para mejorar tu relación. El ego te ayuda a que lo veas. Observa con atención en tu interior y encuentra en ti, eso que tanto te molesta,que es para que avances y desarrolles tu consciencia hasta ser capaz de verte con esas características que tanto te molestan.
Las personas no están con nosotros solo para gustarnos y nosotros no estamos para gustarles. El verdadero objetivo es vernos los unos a los otros y aceptarnos, comprendernos a través del reconocimiento de que todos recurrimos a las mismas estrategias de sobrevivencia y así aprendemos las mismas actitudes en la experiencia humana. Ninguno carece de algo que ve en el exterior pero pocos son los que tienen la consciencia para aceptarlo.
El mejor regalo que en la vida puedes ofrecerle al que amas es: tu aceptación.
Esto parece fácil en la ilusión en que vivimos , la realidad es que este regalo es el mas preciado, cuando has avanzado en el conocimiento de ti.
Y lo es porque esto implica que ya te has aceptado a ti mismo, vives en armonía contigo mismo y se han disminuido los conflictos internos que te ponen en conflicto externo a través de tus ideas de lo que aceptas y lo que no .
Tu no estas solo para gustarle a nadie y nadie esta solo para gustarte a ti. Todos estamos juntos para lograr el mayor propósito de nuestra existencia " amarnos los unos a los otros tal como somos ."
Amelia Camacho.
4 de Noviembre 2012.