¿Que significa esto?
Esto es lo que podemos hacer para vivir en este mundo en las actuales condiciones. Nada de lo que vemos podría darnos la tranquilidad y la forma de proceder más favorable para seguir adelante con ánimo y deseo de mejora. Para todos es conveniente crear maneras propias de interpretación de los eventos basadas en la comprensión de los cambios que experimentamos.
Para esto es indispensable investigar, estudiar y normar un criterio propio.
Saber no basta si la percepción del entorno se fundamenta en opiniones y visiones ajenas. Este tiempo nos conduce a escucharnos y poner mucha atención en nosotros mismos. Dejarnos llevar por la colectividad no es la mejor decisión.
Fortalecer la negatividad, alimentar la energía de baja frecuencia de la multitud no va a ayudar a que este mundo sea lo que todos queremos. Es fácil enrolarse en discusiones de crítica y menosprecio, de juicios y evaluaciones que, en muchas ocasiones, estamos muy lejos de comprender. Esto de ninguna manera quiere decir que seamos indiferentes e insensibles quiere decir que seamos más inteligentes, más observadores, más prudentes.
La mayoría de los comentarios que oímos exaltan la violencia y la rabia, las muchas molestias que se han acumulado en el interior de la población del mundo.
Es el tiempo de actuar conscientemente y aportar lo mejor que cada uno tenga para construir un mundo diferente.
Crear una realidad propia es vivir conforme a la consciencia desarrollada y al desarrollo psicológico logrado con el estudio de nosotros mismos. Esto nos hace responsables de lo que vivimos en el interior, porque es ahí donde realmente vivimos todo el tiempo. Cuidar el mundo interno es estar conscientes de lo que introducimos en el. Es no solo lo que comemos, es lo que pensamos y sentimos ya que todo ello le da existencia a la forma en que respondemos a los eventos.
Toda percepción es una impresión que invita a una respuesta y ésta va a depender de que tan limpia está la casa interior y de cuanta acumulación de negatividad hay en ella.
Nuestra palabra hablará de eso. Nuestra palabra dirá lo que guardamos. Nuestra palabra revela nuestro estado interno.
Ella habla de la realidad que vivimos y se refleja en todo lo que somos y hacemos.
La realidad física solo se transforma desde la realidad interna.
Amelia Camacho Guerrero.
28 junio 2021.