" Lo que abunda en la mente ,abunda en la vida."
Esta verdad hay que corroborarla en la experiencia personal. Todo está relacionado con las creencias y las formas pensamiento que predominan en el diario pensar.
Hay infinidad de creencias que no sabemos que repetimos constantemente que crean la realidad que experimentamos.
Nuestra palabra es ley para nosotros.
El cerebro recibe la información y responde de acuerdo a las ideas y palabras que decimos.
Todo lo que decimos tiene sentido en nuestro interior, por eso nos percatamos de lo que estamos creando cuando nos expresamos inconscientemente.
La mentalidad de escasez y de pobreza se ha aprendido a través de los años. Si has vivido oyendo que eres pobre, que nunca hay suficiente, que no alcanza, que nunca tienes ni tendrás riqueza, así lo experimentas y lo creas con tus expresiones.
Ignorar la abundancia es no disfrutar nada.
La Vida de todos es abundante de mil maneras, depende como la midas. Si para ti todo se mide de manera material y solo con dinero, por supuesto que nunca habrá suficiente ya que las condiciones de vida de todos son distintas. Los deseos de todos varían, las ambiciones de todos son diferentes, las capacidades y talentos también son diferentes, pero más que nada el nivel de consciencia es la mayor diferencia.
Hay muchas personas que viven la abundancia que tienen porque disfrutan todo lo que les rodea, porque administran sus infinitos recursos siendo conscientes de ellos, porque valoran lo esencial de sus vidas y se dan cuenta de todo ello.
Se piensan y tienen un autoconcepto que realza el conocimiento y consciencia de lo que son.
Tener atención y consciencia de lo que hace que vivas el bienestar cotidiano hará que observes con gratitud la abundancia que pareciera ausente en la vida.
Cuando algún evento sacude la realidad que experimentas todo es valorado desde la perspectiva de lo valioso en la vida personal y es ese el momento en que la abundancia verdadera surge a la comprensión de lo que significa vivir en abundancia.
Partir del conocimiento, de la consciencia, de lo que cada uno vea como abundancia, será lo que exista en la mente,el pensamiento, y la emoción que crea la forma en que la abundancia se manifiesta en la realidad personal.
Si en tu mente prevalece la mentalidad de escasez , eso es lo que creas y eso será lo que se manifiesta en la vida.
Cambiar las creencias adquiridas, los paradigmas que rigen el comportamiento y actitudes, es fundamental para crear en consciencia.
Vivir en gratitud permanente conscientes de que la vida es abundancia y que ella nos ofrece oportunidades para crear lo que queramos vivir.
Amelia Camacho Guerrero.
7 agosto 2022.