Fidelidad en las parejas.


 La infidelidad en el matrimonio, en las relaciones personales es una de las que mas afecta la forma de vida . Una forma de ella es la infidelidad sexual. Contar con alguien que sea fiel ha significado " todo conmigo y nada más conmigo ". de hecho de antemano algunas personas piensan que su relación durará mientras no se cometa adulterio.Saber que alguien falle en ese sentido ha generado : desamor , celos , inseguridad, pérdida de la confianza, depresión, desilusión que a veces se extiende por largo tiempo en la vida bloqueando la posibilidad de nuevas relaciones.

Establecer un compromiso de cualquier índole, significa comprometerse con uno mismo; en lo que se  piensa ,se  siente ,se  dice , y se  hace y la máxima responsabilidad está en  " no fallarse a uno mismo" para así, no provocar la desilusión interna al creer que es el otro el que me falla . 

 En cada caso,  soy yo , el que decide con quien se involucra y a veces la necesidad de tener a alguien , de sentirse amado por alguien, hace que veamos lo que no hay  y nos comprometamos a sabiendas de que esa persona no se compromete, ni tiene la más mínima intención de hacerlo.  Es como tener miedo de que te apuñalen y buscas justamente al que tiene el puñal en la mano , para luego sentirte la víctima y culparlo por haberte herido.

Las personas sufren pero no por amor, sino por apego.  Un apego que ayuda a observar, en uno mismo. el nivel de dependencia y de abandono personal en que se vive. Cuando alguien te niega algo es señal de que has de dártelo tu mismo primero.

Cuando un individuo se ama , se acepta, se reconoce  y sabe quien es puede vivir relacionándose desde un estado de plenitud y no de necesidad y carencia, ya no estará esperando que alguien cumpla con sus exigencias , que siempre estarán en lo ideal creado por su mente , cada vez mas lejos de la realidad, de lo que es .
 

Todos deseamos relaciones de alto nivel, pero tendremos que alcanzar ese nivel para nosotros mismos primero. 

Solo siendo fieles a nosotros mismos seremos conscientes del compromiso que adquirimos con todo lo demás.

"La primera fidelidad es contigo mismo ".


Amelia Camacho Guerrero.

2 de febrero 2014.