Ser una mujer es algo que hay que comprender para poder manifestarlo con firmeza y conocimiento de lo que significa.
¿Alguna vez te has preguntado lo que esto es ? Si tuvieras que contestar a alguien esta pregunta ¿ que dirías ?
¿ Que es para ti ser una mujer? Alguna vez alguien te lo enseñó, te dijeron en casa o en la escuela, ¿las mujeres cercanas saben acerca de este tema?
Casi estoy segura de que que las respuestas son negativas. Lo aprendido describe a las mujeres desde el punto de vista de la sociedad y de lo que el orden social ha determinado. Nadie habla de la naturaleza de la mujer, de sus características. Todo lo que se dice es lo que debe ser y como debe actuar.
Pocas son las instancias en las que se valora lo que es.
Una mujer tiene cualidades naturales valiosas. Belleza, inteligencia,intuición, fuerza, nutrición, protección, creatividad, sensibilidad, sensualidad, sexualidad, ingenio, percepción ,talento, capacidad de amar. Además de otras que desarrolla de acuerdo a las necesidades y condiciones de su entorno .
Nada de esto es privativo de ella solamente, ella es la manifestación femenina de la especie humana y el hombre es la otra parte que también tiene características propias por naturaleza.
Ambos son ignorantes de sí mismos y por ello fáciles de manipular para seguir los dictados de la sociedad en la que todos estamos acostumbrados a responder olvidando lo que verdaderamente somos.
Recordar lo que somos es expresarnos, no desde lo aprendido o condicionado , sino desde lo que hay dentro de cada uno de nosotros.
Celebra a cada mujer que conozcas ya que en ellas está la presencia de todas.
Las relaciones que tenemos con otras mujeres representan la relación con nosotras mismas .
Madres, hermanas, hijas, nueras, cuñadas, suegras, nietas, sobrinas, amigas, etc. Sólo son los diferentes roles que todas vivimos.
Una relación armónica con nosotras proyectará lo mismo con las demás. La fuerza femenina es poder, el poder creativo que le asiste desde que nace y ha de recordar que su presencia crea cosas maravillosas en la vida de todos los que le rodean. No por nada puede ser madre , que es el acto creativo por excelencia.
La presencia femenina representa el poder de la creación y el hombre es la fuerza que impulsa ese poder . Nadie es más y nadie es menos. No hay competencia, ambos participan en armonía, basta con observar la naturaleza.
La humanidad necesita recordar esto para celebrar conscientemente. Para respetar y tratar a las mujeres debidamente.
Las mujeres debemos ayudarnos a tener presente nuestra esencia y ayudar a nuestros hombres a recordar que están siempre rodeados de mujeres ya que en la vida de todos hay una que hizo que estuvieran aquí para vivir la experiencia humana. Muchas más que le acompañan y enseñan a amar.
Felicidades a todas las mujeres del mundo . ¡ Felicidades a ti mujer , que recuerdas y sabes quien eres !
Amelia Camacho Guerrero.
8 Marzo 2018.