¡¡¡¡ Evolución !!!!!

 

Para todos este momento es justamente para comprender a profundidad lo que estamos y hemos estado viviendo desde siempre.

Evolucionar, hacer cambios, modificar conductas y actitudes en cada paso que hemos dado siempre y en todo momento.

No hemos tenido la consciencia para percibir que es un proceso inevitable en todo lo que es.  Todo evoluciona, todo cambia, todo absolutamente todo es así.

Llegamos a este mundo y desde que nacemos estamos evolucionando a nuevos procesos.  Salimos del vientre materno y empezamos a valernos por nosotros mismos y así transitamos con el apoyo y amor de los que nos rodean.

Aprendemos infinidad de cosas de las cuales no nos hacemos conscientes porque vemos los cambios como algo natural sin ver que esas respuestas son resultado de un proceso extraordinario de evolución humana.

El resultado de todo ello, lo vemos ahora en lo que es manifestado en la experiencia vivida. Por eso todo ha sido una oportunidad para conocer y comprender la evolución personal. Hemos tenido varias maneras de expresar lo superado, lo trascendido y en ello hay lo que cada uno decidió para avanzar en su propio camino.

Lo que hoy vemos como error, falla, faltante, no es más que un juicio derivado de la falta de evolución en el avance que se elige.

Por eso nada está mal y todo responde a la consciencia que, ya abierta al conocimiento de uno mismo, observa con los ojos llenos de la claridad que nos da el ser interior.

Evolucionamos en cada etapa de la vida,en cada momento y en cada cambio.

Nunca somos los mismos ni los demás tampoco. Aunque la mente vea lo mismo y quiera que todo permanezca, nunca es así.

Cuando, como ahora, todo se mueve y nos presenta panoramas diferentes hemos de entender que la impermanencia no existe, todo cambia siempre debido al innegable proceso de evolución.


Amelia Camacho Guerrero.

15 junio 2022.