Esto se puede entender de maneras distintas. Por esa razón es nuevamente mencionado que la comprension desde la consciencia no es lo mismo que el entendimiento desde la visión lineal de la vida.
Hablamos de creación , de la manifestación de la sabiduría producto de la consciencia de uno mismo para que la realidad que se vive tenga un fundamento en la aceptación de lo que es sin resistencia ni lucha interior.
No se trata de evadir una realidad que no nos gusta. No se trata de escapar de aquello que amenaza nuestra comodidad o nuestro estado de comfort. No es huir de una realidad con la que no se puede convivir. No es tratar de cambiar todo a nuestro gusto.
Crear una realidad proveniente de lo que hemos podido conocer, comprender e integrar es vivir en la consciencia de que en el interior se pueden manifestar las virtudes del espíritu que se es para así convivir en un mundo al que no se pertenece pero que se habita en el.
Un mundo que ofrece al individuo todas las impresiones para el desarrollo de la consciencia de sí mismo y que las aplica haciendo que su mundo interior sea colmado de lo que su espíritu le dicta.
Crear y vivir lo creado en el espacio de la consciencia que es donde se vive realmente y dónde uno es el el amo.
Amelia Camacho Guerrero.
20 febrero 2024.