Cuan importante es tener una relación tranquila y aceptante con todo lo vivido, con cada evento y decisión que se haya experimentado en esta experiencia humana.
Parece fácil tener una historia que se puede recordar sin identificación que nos haga vivir en conflicto mental y sin resistencia para aceptar lo sucedido y lo decidido con la más alta consciencia.
Tener un constante recuerdo doloroso y lleno de culpas y rencores es desgastante y provoca un desequilibrio emocional , físico y mental que puede afectar la evolución de la consciencia.
La vida es mucho más plena y armoniosa cuando vivimos en el mundo interior sanado y aceptado por la consciencia que ofrece la comprensión de lo que somos y de lo que podemos crear al reconocer las características de nuestro ser.
Es increíble el cambio que se manifiesta en la realidad que vivimos cuando la divinidad que somos toma las riendas de pensamientos, sentimientos y acciones.
La vida en manos de la consciencia del ser, tiene matices desconocidos, pero que al ser reconocidos se manifiestan con las virtudes del ser.
Es un nuevo lenguaje, es una conducta que invita a hacer cambios trascendentes en la respuesta habitual y que facilita el desarrollo de la consciencia.
Nada vuelve a ser igual. Nada se percibe de la misma forma.
Y si embargo, todo es igual en el exterior. Todo está sucediendo en el interior, en lo íntimo de uno mismo.
Amelia Camacho Guerrero.
15 julio 2025.