Llegar al espacio interno , ese lugar no físico en el que no se esta a gusto y que en la inconsciencia se reclama a otros creyendo que son los demás los que nos quitan la paz y la armonía , los que con sus actitudes y respuestas son responsables de lo que uno no puede tener, impide darse cuenta de que solo hay que vaciarlo de lo que estorba y que, solo cada uno, incluye con lo que la mente produce constantemente.
Disfrutarnos en paz y armonía interna demanda soltar todo lo que esta ocupando esa casa que solo nos pertenece a nosotros pero que llenamos de todo lo aprendido no dando lugar al presente.
Vivir en el pasado ,preocuparse incesantemente por el futuro es fragmentar la vida interna sin darnos cuenta que el pago por ello es perder constantemente la oportunidad de vivir con lo que día a día tenemos poniendo nuestra atención en este justo momento que siempre nos da la oportunidad de elegir en donde queremos vivir y atrevernos a soltar lo que hace que estemos muertos en vida.
Nadie puede ocupar nuestro espacio interno, nosotros decidimos siempre de que llenarlo: emociones , recuerdos, historia, pasado, futuro, etc.,
Nadie puede decidir que hay ahí, solo nosotros y también solo nosotros podemos vaciarlo. Tomar la decisión de desalojarlo es tener la voluntad de lograrlo dejando de culpar a otros por lo que se vive y asumiendo que, si siento que me falta espacio, es el espacio interior el que esta lleno, no el externo .
Liberando ese espacio podre estar bien dondequiera que me encuentre porque estaré bien conmigo y no tendré que reclamar espacio alguno.
Amelia Camacho.
17 de junio 2012.