Conciencia en relación al objeto es información. Consciencia pura es ausencia de todo ello. Ser solo ser.
El conocimiento, la información es para crear situaciones en las cuales se produzca el despertar del conocimiento interno, algo que resuena y provoca la experiencia interna ahí donde la mente no participa donde solo se es, solamente se es. Algo que no se encuentra en ningún libro.
Es cuando el conocimiento se convierte en recuerdo, en pasado. Donde el "mi " se pierde y aparece el " yo ".
Toda información provoca preguntas; " qués " y " cómos ", que tienden a provocar confusiones y si nos quedamos ahí solo tendremos juegos de la mente que nos alejan del Ser generando contenidos y apegos a ideas .
Preguntas y respuestas crean turbulencias, en la turbulencia de la mente, con objeto de soltar lo que es inútil para vivir la experiencia y salir de lo que solo la mente puede responder.
La experiencia no tiene que ver con la información. No es información. No es acumulación. Mientras mas acumulas menos sabes y mas lejos estas de la experiencia. Todo se convierte en datos; datos que son obstáculos de la experiencia.
Es cuando sueltas que la humildad se hace presente.
El exceso de informaciones construye, lo que no conoce, con lo que la mente tiene y solo lo que la mente desea ver , no permite el vacío que nos lleva al Ser.
Todo lo vive solo con lo que la mente interpreta, no hay lugar para la experiencia, la ilusión , el sueño son son su expresión.
La información es solo información , no consciencia, no experiencia, solo datos mientras no los vives.
Amelia Camacho.
29 Septiembre 2012.